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Introducción al programa 

se adecuen a sus necesidades como diferentes materiales multimedia apropiados para el 
aprendizaje. Aplicarán lo aprendido y lo reflejarán en la Unidad didáctica que están 
desarrollando. 

En el módulo 6. Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje con las TIC, se explica la importancia 
del continuo cambio en las prácticas pedagógicas y didácticas para facilitar el éxito del 
aprendizaje en los estudiantes. En este módulo tendrán la oportunidad de pensar acerca de 
cómo apoyar y facilitar el aprendizaje de sus estudiantes, entendiendo sus capacidades y 
limitaciones en el uso de las TIC y las necesidades especiales de aprendizaje existentes, como 
también dejando espacios para debatir sobre estrategias que puedan ser desarrolladas para 
guiar el aprendizaje auto-regulado. En este módulo también podrán revisar y reorganizar los 
materiales educativos desarrollados en módulos anteriores, para verificar si necesitan ser 
refinados o si se deben desarrollar nuevos materiales, que sirvan de apoyo para la enseñanza y 
el aprendizaje. Finalmente, reflejarán en el plan de unidad didáctica lo aprendido en el módulo. 

El módulo 7. Implementación de unidades didácticas, se enfoca en el desarrollo de un plan de 
implementación para la unidad didáctica que han ido construyendo en los módulos anteriores. 
Primero estudiarán y comprenderán el proceso de implantación y cómo se pude planificar. 
Revisando ejemplos de planes de implementación y evaluándolos según criterios presentados. 
Podrán aclarar qué deben tener en cuenta antes de implementar la unidad didáctica, cuándo y 
dónde se llevará a cabo y cómo se puede evaluar. Podrán confirmar el procedimiento de 
enseñanza y el plan de evaluación basados en los métodos y estrategias de aprendizaje 
seleccionado, como también identificar estrategias de enseñanza adicionales que se adecúen 
las necesidades de los estudiantes.  

En el módulo 8. Presentación de mi bitácora , podrán enseñar y explicar todo lo que han 
desarrollado a lo largo del curso y que han guardado en sus bitácoras personales. Al finalizar los 
talleres presenciales podrán compartir su trabajo y proporcionar retroalimentación a su pares 
buscando mejorar los resultados en la enseñanza y el aprendizaje.