e-Contenido

 
 
CREA-TIC
e-Módulos
de CREA TIC-C - viernes, 17 de octubre de 2014, 15:28
 

 e-Módulos de aprendizaje

- Si haces clic en el título podrás descargar el archivo en formato PDF.

 e- Módulo 1. El aprendizaje del siglo XXI y la educación en el futuro

Este documento te acercará a aspectos y habilidades emergentes de la transformación en la educación en el siglo XXI. Se evaluará el actual modo de estudiar, trabajar, comunicarse y colaborar. Además, podrás evaluar información de la web sobre los diferentes cambios en la educación del siglo XXI, como también se crearán oportunidades para explorar y entender las habilidades necesarias a desarrollar como docentes, relacionadas con la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación y el trabajo colaborativo.

 

 e- Módulo 2. Tendencias y consideraciones en el uso de las TIC

Este documento te permitirá explorar las tendencias actuales del uso de las TIC en la educación y probarás varias herramientas TIC emergentes para diseñar y desarrollar materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje. Adicionalmente, examinarás los servicios que ofrecen las redes sociales y explorarás las herramientas en la nube para la educación, como también considerarás aspectos éticos y de seguridad en el uso de las TIC.

e- Módulo 3. Teorías y métodos de aprendizaje para la innovación en la educación

En este documento se revisarán diferentes teorías del aprendizaje (conductista, cognitivista, aprendizaje social y constructivista). Muchas de estas teorías han sido desarrolladas y basadas en las diferentes perspectivas del aprendizaje. La idea es abrir espacios para debatir las implicaciones y aplicaciones de estas teorías en la enseñanza.

e- Módulo 4. Diseño del aprendizaje

 Este documento acercará a los docentes a la teoría y desarrollo del proceso del diseño del aprendizaje y los modelos existentes que permiten seguir un procedimiento para la construcción de las unidades didácticas y materiales educativos que los apoyan.

 e- Módulo 5. Coaching y acompañamiento

Con este documento entenderás el "coaching", como una metodología que permite el intercambio de prácticas educativas exitosas con otros colegas y beneficiar del uso de las TIC en la planificación de escenarios de formación efectivos. Además, centrarse en mejorar las prácticas desde la gestión o mejora de contenidos educativos, en el aprendizaje y la evaluación.

e- Módulo 6. Principales estrategias para el uso de las TIC en la educación

 Este documento acercará al docente a entender los beneficios y estrategias del uso de las TIC en la educación, al crear escenarios de aprendizaje en el que los estudiantes participan activamente en las actividades relacionadas con la investigación, la colaboración, la comunicación y la resolución de problemas. Además, podrán explorar las diferentes formas para hacer uso las TIC en sus prácticas docentes.

e- Módulo 7. Planificación de la unidad didáctica para el uso de las TIC en la educación

Este documento te permitirá reflexionar sobre los beneficios del diseño del aprendizaje, en la planificación de la práctica pedagógica de las TIC en la educación. Analizarán las bases teóricas y los componentes de las unidades didácticas. Además, tendrán la oportunidad de crear una primera versión de un plan de unidad didáctica que podrán ir mejorando en el transcurso de todo el programa.

e-Módulo 8. Desarrollo de contenidos para el uso de las TIC en la educación

Con este documento tendrás la oportunidad de estudiar y comprender la necesidad del desarrollo de contenidos para lograr el fortalecimiento de las prácticas docentes. Se examinarán modelos generales para el desarrollo de contenidos educativos y para comprender el proceso de diseño y desarrollo. Para esto se tendrá en cuenta el caso de éxito de Corea.

e-Módulo 9 : Evaluación en las prácticas educativas

Este módulo se orienta a entender los conceptos asociados a la evaluación educativa y como esta puede proporcionar información acerca de cómo se han logrado los objetivos definidos, si estos se han alcanzado y de esta forma determinar si las actividades educativas fueron eficaces y eficientes. Esta información puede ser utilizada para mejorar las prácticas pedagógicas y didácticas. Los docentes podrán explorar la evaluación en el aula como también en otros escenarios (p. ej: e-learning , blended learning).

 e-Módulo 10 : Investigación en las prácticas educativas con uso de TIC 

En este e-módulo se presenta una visión general de los diferentes tipos de investigación educativa formal. De igual forma, se incluye una variedad de ejemplos y herramientas utilizadas en el análisis e interpretación de datos.

 

 

 

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 22 de septiembre de 2014, 14:19)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 17:39)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 17:41)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 17:44)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 17:45)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 17:46)

(Editado por CREA TIC - envío original Monday, 6 de October de 2014, 17:47)

(Editado por CREA TIC - envío original Monday, 6 de October de 2014, 17:50)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 17:50)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 17:52)

(Editado por CREA TIC - envío original Monday, 6 de October de 2014, 17:54)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 17:57)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 17:58)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 18:02)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 18:05)

(Editado por CREA TIC - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 18:06)

(Editado por Helpdesk 1 - envío original lunes, 6 de octubre de 2014, 18:08)